36 estudiantes

Descripción breve

Este curso es una introducción a la terapia y asesoramiento con muñecos tipo Playmobil para profesionales. Se trata de un primer contacto con esta técnica de proyección que se puede utilizar tanto en contextos terapéuticos y de salud como en contextos de orientación social, educativa o empresarial. Puede ser una buena herramienta para psicólogos, terapeutas, educadoras y trabajadores sociales, mediadores, orientadores escolares, coaches, asesoras empresariales, médicos y enfermeras holísticos, pedagogas, etc.

En este curso te proponemos un recorrido de más o menos un mes y medio de aprendizaje progresivo en 10 apartados sobre los aspectos clave del uso de muñecos para usarlos sobre la base de tus conocimientos profesionales. 

Cada lección cuenta con un vídeo de contenido teórico con ejemplos de muñecos, una propuesta práctica o de reflexión sobre la lección y finalmente unas preguntas de autoevaluación tipo test para ayudarte a reflexionar y profundizar en las comprensiones. 

En las primeras lecciones veremos los ejes teóricos en los que se basa la herramienta, los diferentes ámbitos y maneras de usar los muñecos y el método de exploración de las escenas de muñecos representadas por los clientes. Después te vamos a proponer que realices una práctica similar a una sesión, “muñecos en acción”, y tendrás la oportunidad de participar en una tutoría grupal en directo para resolver dudas y para comentar los conceptos más relevantes. También encontrarás en el curso cuales son las particularidades de usar muñecos con niños y adolescentes,  como gestionar el contacto emocional durante una sesión y algunas precauciones. Finalmente, tras las conclusiones, también tendrás un anexo con materiales y recursos.

Esperamos que este curso será un primer paso y un impulso para introducir los muñecos, con respeto y cuidado, en tu práctica profesional de acompañamiento o asesoramiento.

Instructor

160.00€
Menú